ZTE tendrá que pagar 1.700 millones de dólares a Estados Unidos como multa

El precio a pagar a cambio de que se levante la sanción que tenía la empresa

ZTE tendrá que pagar 1.700 millones de dólares a Estados Unidos como multa

La multa que tiene que pagar ZTE asciende a 1.700 millones de dólares / sport.es

Javier Mañas

ZTE fue noticia el pasado mes de abril tras haber sido sancionada por vender productos a Irán y Corea del Norte sin permiso de Estados Unidos, por lo que no se le permitió durante los próximos 7 años comprar componentes norteamericanos. Esto se traduciría en casi la ruina para ZTE sin los procesadores Qualcomm entre otros componentes, por lo que China y Donald Trump trabajaron para un acuerdo que fuera conveniente para ambos. 

Finalmente, la multa de ZTE ha sido desvelada por el medio <strong>Reuters</strong> y llegará hasta los 1.700 millones de dólares. Un precio muy alto, pero que ZTE lo pagará gustosamente si a cambio puede volver a comprar productos estadounidenses. Además, la compañía tendrá que reemplazar a sus directivos, ya que fueron ellos los que pusieron a la compañía en esta situación en un primer momento. 

En Estados Unidos hay división de opiniones respecto al levantamiento de las sanciones, ya que ha sido iniciativa de Donald Trump y a muchos les ha parecido una muestra de debilidad al no mantenerse firme en la sentencia dictada en un principio.