Spotify está muy cerca de ser rentable

Spotify

Un nuevo plan llega a Spotify / sport

Esteban García Marcos

Hace tres meses que Spotify consiguió lograr los 100 millones de usuarios premium y ahora la compañía ha crecido otros 8 millones. Esto es otra muestra de salud de los servicios de música por streaming que continua creciendo pese a la enorme competitividad que existe en este mercado. En este segundo cuarto de año, Spotify ha conseguido 232 millones de usuarios totales.

Así, la compañía ha asegurado que el crecimiento en usuarios gratuitos y en premium ha supuesto un alivio para la compañía ya que consiguen retenerlos durante muchísimo tiempo, lo que significa que el producto funciona y gusta. Para ello, se han ayudado de nuevas plataformas, como Spotify Lite, desarrollado para países donde los planes de datos son muy costosos o de mala calidad.

De momento su plan parece estar funcionando bastante bien. No venden datos de nadie, sino que sus ganancias son puramente por las suscripciones, que les han permitido conseguir 1.600.000.000 dólares del total de 1.800.000.000 que consiguen habitualmente, los otros 200 millones se obtienen a través de los anuncios que ven los usuarios gratuitos.

Ahora además, están buscando potenciar el mundo del podcasting en su plataforma.