Qualcomm y Samsung no venderán componentes 5G a Apple

La compañía de Tim Cook tendrá que permanecer con Intel para esto

Apple puede despedirse un tiempo del 5G

Apple puede despedirse un tiempo del 5G / sport

Javier Mañas

La evolución de los smartphones pasaba en 2019 por las redes 5G y muchas compañías fabricantes de teléfonos ya están trabajando para poder traer su primer terminal 5G al mercado. este se trata sin duda del punto débil de Apple ya que sus alianzas actuales con Intel no le permiten traer un móvil 5G por el momento y diversas compañías no parecen tener la idea de echar una mano.

Qualcomm, con su avanzado procesador Snapdragon 855, ya ha indicado que no va a proporcionar nada de tecnología a Apple debido a sus disputas legales que han estado teniendo lugar desde finales del año pasado. Samsung también ha confirmado que no va a vender nada de tecnología 5G a Apple, pero ya no solo por ser competencia sino porque sus unidades del chip Exynos 5100 van a ser muy limitadas.

Intel es la compañía que está trabajando ahora mismo con Apple, pero ellos no van a poder tener un módem 5G por lo menos hasta 2020 y muchos analistas ya están indicando que ni siquiera en ese año podremos ver un móvil con estas capacidades por parte de Apple. La otra opción pasa por un acuerdo con Huawei y su módem Balong 5000, pero la compañía no suele vender componentes y no hará una excepción con su rival más directo.