El próximo Apple Watch no tendrá botón físico

Así lo asegura un contacto directo de la industria

El próximo Apple Watch no tendrá botón físico

Nuevo Apple Watch / sport.es

Óscar Sánchez

Apple estaría desarrollando un Apple Watch sin botón físico y reemplazarlo por un botón sólido con respuesta háptica como ya tenemos en el iPhone desde el iPhone 7, sin duda una solución mucho más moderna y que evita que pueda dañarse al no tener ninguna parte móvil.

Fast Company cita a una fuente que está en contacto directo con Apple, y asegura que por el momento la corona digital seguiría siendo física, pero el resto de botones serían completamente sólidos. Apple eliminó las partes móviles de su TrackPad en el MacBook Pro en el año 2015, y un año más tarde introdujo esta mejora en el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, emulando la sensación de hacer clic mediante una respuesta háptica; además de aumentar su resistencia, permitió que el iPhone 7 fuese resistente al agua, al no tener ningún tipo de ranura en el botón, y la misma lógica se podría aplicar al Apple Watch, ya que la compañía busca que éste tenga una mejor resistencia al agua.

Aún no está claro cuándo se podría presentar este nuevo Apple Watch, pero por el momento tendremos que esperar a la llegada del otoño.