El OnePlus 6T se deja ver en todo su esplendor en la presentación oficial

Se confirman las especificaciones que se rumoreaban de este gran terminal

Varios OnePlus reciben una importante beta

Varios OnePlus reciben una importante beta / sport

Javier Mañas

OnePlus ha querido asegurarse de que el centro de atención no estaba compartido con Apple hoy, por lo que su evento de presentación se vio adelantado a hoy mismo. La compañía ya ha estado mostrando al mundo su próximo buque insignia y es hora de descubrir lo que este nuevo smartphone nos depara a los consumidores.

El nuevo OnePlus 6T ya se ha hecho oficial y las especificaciones eran más o menos las esperadas por muchos debido a las filtraciones. El terminal cuenta con una pantalla AMOLED de 6,41 pulgadas y una resolución de 2340 x 1080 píxeles en un panel con Gorilla Glass 6 para una mayor resistencia frente a golpes. Esta pantalla también cuenta con un lector de huellas dactilares, eliminando así la necesidad de añadir un sensor extra en el cuerpo del teléfono, y un ‘notch’ mucho más pequeño que su predecesor.

En el interior encontramos un procesador Snapdragon 845, acompañado de 6/8GB de RAM, 128/256GB de almacenamiento interno y una batería de 3.700 mAh. La cámara dual trasera cuenta con una combinación de dos sensores de 20 + 16MP y la frontal tiene una resolución de 16MP. Este modelo decide ser el primero de la compañía en dejar de utilizar el conector jack para auriculares, aunque en la caja vendrá un adaptador para aquellos que no hayan dado el paso al Bluetooth todavía, e incluirá de serie Android 9 Pie.

El OnePlus 6T saldrá a la venta el próximo 6 de noviembre en España y contará con un precio de 549 euros para el modelo de 6GB/128GB579 euros si queremos el modelo de 8GB/128GB y alcanzará los 629 euros en su versión más pro de 8GB/256GB.