OnePlus es demandada por infracción de marcas en Europa y Estados Unidos

La discordia ha surgido a raíz del nombre de su sistema de carga rápida

OnePlus contará con un nuevo móvil 5G a principios de 2019

OnePlus actualiza sus terminales del año pasado / sport

Javier Mañas

OnePlus se encuentra a punto de lanzar el OnePlus 6T, que será su nuevo buque insignia de la telefonía móvil, pero un problema se cierne ahora mismo sobre la compañía china, ya que podría tener que enfrentarse a problemas legales muy serios en Europa y Estados Unidos.

Bragi, una compañía alemana, ha demandado a OnePlus por su continuada infracción de marcas registradas. La disputa ha tenido lugar por el uso del término “dash” para la carga rápida de los terminales de OnePlus, lo que entra en conflicto con los auriculares inalámbricos que vende Bragi, llamados <strong>The Dash</strong>. Esto ha provocado que se emprendan acciones legales, ya que OnePlus no ha podido licenciar este término y continúa usándolo igualmente.

“Esta acción es parte de nuestros esfuerzos para proteger la propiedad intelectual de la compañía. Hemos avisado a OnePlus para que dejase de utilizar nuestra marca, pero su continuo uso intencional no será tolerado”, ha declarado Nikolaj Hviid, CEO de Bragi, en su demanda que ha tenido lugar en la Unión Europea.