Este es el nuevo nombre del "Feed de noticias" de Facebook

Facebook está intentando reorientar sus productos de cara al metaverso

El Feed de noticias llevaba llamándose así desde que se creó la propia aplicación

Archivo - FILED - 22 August 2018, Cologne: The logo of Facebook is pictured at the Gamescom video games fair. Facebook chief executive Mark Zuckerberg said his company will not allow new political advertisements to run on the platform in the week before t

Archivo - FILED - 22 August 2018, Cologne: The logo of Facebook is pictured at the Gamescom video games fair. Facebook chief executive Mark Zuckerberg said his company will not allow new political advertisements to run on the platform in the week before t / Christophe Gateau/dpa - Archivo

SPORT.es

SPORT.es

El "News Feed" de Facebook ya no existe. Después de más de 15 años, la compañía cambia oficialmente el nombre del eje central de su aplicación, que ahora se conocerá simplemente como "Feed". La compañía anunció el cambio de nombre en un tweet.

El cambio, que se produce solo unos meses después de que Mark Zuckerberg anunciara que cambiaría el nombre de la empresa a Meta, es otra señal de que Facebook está tratando de cambiar la percepción de sus productos principales.

En un comunicado, un portavoz de Facebook dijo que el nuevo apodo estaba destinado a “reflejar mejor el contenido diverso que la gente ve en sus Feeds”. Agregaron que el nuevo nombre no cambiará la forma en que funciona la función en la aplicación.

Aún así, la eliminación de "noticias" del nombre probablemente se verá como un símbolo de las prioridades cambiantes de la compañía, ya que mira hacia un futuro centrado en el metaverso, no en su aplicación de redes sociales. El manejo de las noticias por parte de Facebook ha sido durante mucho tiempo un tema espinoso para la empresa. Los ejecutivos de la empresa han argumentado durante años que las noticias son solo un "pequeño porcentaje" de lo que las personas comparten en la plataforma, y la empresa reorientó por completo su feed en 2018 para centrarse en los amigos de Facebook en lugar de los editores.