Netflix es el servicio que más ancho de banda consume en todo internet

Le siguen de muy cerca el stream de contenidos HTTP y YouTube

Netflix es el servicio que más ancho de banda consume en todo internet

Si quieres que Netflix te cargue bien, mejor ten una buena banda ancha / sport.es

Óscar Sánchez

Si eres uno de los que disfruta con Netflix a diario, debes saber que eres parte del 15% de consumo global de ancho de banda de descarga que genera por si solo este servicio de streaming.

Netflix es una de los mostruos de internet que sumó en el pasado año la friolera de 27 millones de suscriptores en todo el mundo, con un share global del 27%. El vídeo en streaming es el servicio que más ancho de banda consume en internet, seguido de la navegación web y los servicios de videojuegos online. También destaca en la tabla Openload, muy utilizado por los usuarios para compartir material pornográfico, y también cabe destacar la ausencia de HBO.

IMAGEN AQUI: https://cdn0.tnwcdn.com/wp-content/blogs.dir/1/files/2018/10/Screen-Shot-2018-10-03-at-10.38.40-AM.png

En cuanto al ancho de banda ascendente o de subida, tenemos a BitTorrent como líder con el 22% de share, la gran mayoría de series exclusivas de las plataformas Netflix o HBO, lo que demuestra que la piratería aún está muy viva. Solamente en Estados Unidos, se calcula que 7 millones de personas utilizan streams piratas de TV para consumir contenido.

Otras curiosidades del reporte: El 50% del tráfico online está encriptado; la red social con más tráfico es Instagram, seguido de FacebookSkype es la app de mensajería más utilizada seguida de WhatsAppSpotify es el servicio de streaming de audio más utilizado; League of Legends es el juego que más tráfico genera seguido de Fortnite. Sin duda, datos curiosos, sobre todo la gran acojida que está teniendo el tráfico encriptado.