Cómo llegar al Mobile World Congress (MWC Barcelona): en autobús, metro...

En los próximos días va a arrancar en Barcelona el mayor evento de telefonía móvil del mundo

MWC GSMA Mobile World Congress Barcelona 2022en el Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. Stand de Orange, realidad virtual catedral de Notredame.

MWC GSMA Mobile World Congress Barcelona 2022en el Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. Stand de Orange, realidad virtual catedral de Notredame. / Ferran Nadeu

La próxima semana arrancará el Mobile World Congress 2024 (MWC), la cita que se ha convertido en la más importante de la tecnología móvil a nivel mundial. Como cada año, este evento se celebra en el recinto Fira Barcelona Gran Vía.

El evento, conocido en España como el Congreso Mundial de Móviles, dará comienzo el próximo lunes 26 de febrero y terminará el jueves 29 del mismo mes. Se espera que reciba este año entre 95.000 y 96.000 visitantes. Además, se espera una participación de más de 2.000 países.

El Mobile World Congress se celebrará en los pabellones 1, 4, 5, 6 y 7 del recinto Fira Gran Vía de Barcelona, situado en la Avenida Joan Carles I, 64, de L'Hospitalet de Llobregat. Acceder a sus instalaciones es tan fácil como coger alguna de estas alternativas:

  • Autobús: el MWC ofrece un servicio de autobuses eléctricos que unen plaza Espanya con la Fira Gran Vía. El servicio tendrá un horario de 08:00 a 20:00. La parada más cercana al recinto es la que se sitúa en la calle Alumni, mientras que la parada de plaza Espanya se encuentra en la Avenida Reina María de Cristina.
  • Tren: desde la estación de Plaza Espanya es posible tomar un tren con destino al MWC 2024. Este trayecto tiene una duración de unos siete minutos, aproximadamente.
  • Metro: las líneas de metro que hacen parada en la Fira Gran Vía de Barcelona son las líneas L8, L9S y L10S.
  • Otros medios de transporte: también se puede acceder en taxi, VTC o en coche particular. El complejo tiene un parking cubierto con entradas a las calles del Foc, de las Ciènces y de l'Alumni y en la propia avenida Joan Carles I. Además, se podrá acceder en bicicleta o patinete eléctrico, por ejemplo.