El jefe de la inteligencia militar ucraniana afirma que el frente se ha estancado

Kyrylo Budanov ha sido entrevistado por la BBC británica al respecto de las situación militar

Tanto rusos como ucranianos se encuentran estancados en posiciones defensivas

El jefe de la inteligencia militar ucraniana afirma que el frente se ha estancado

El jefe de la inteligencia militar ucraniana afirma que el frente se ha estancado / Pexels

SPORT.es

La lucha en Ucrania se encuentra en la actualidad en un punto muerto ya que ni Ucrania ni Rusia han logrado avances significativos. Así lo ha comunicado el jefe de la agencia de inteligencia militar ucraniana, mientras que Kiev espera armas más avanzadas de los aliados occidentales. Kyrylo Budanov fue claro: "la situación está estancada. No se mueve". Así se lo dijo a la BBC en una entrevista realizada hace unos pocos días por el medio británico.

Después de que las tropas ucranianas recuperaran la ciudad sureña de Kherson en noviembre, la mayoría de las batallas más feroces han tenido lugar alrededor de Bakhmut, en la región oriental de Donetsk. En otros lugares, las fuerzas rusas parecen estar a la defensiva, mientras que el invierno ha ralentizado el ritmo de las operaciones terrestres de Ucrania en los 1.000 kilómetros de la línea del frente.

Budanov declaró que Rusia estaba "ahora por completo en un callejón sin salida" sufriendo pérdidas muy significativas, y creía que el Kremlin había decidido anunciar otra movilización de reclutas. Pero, agregó, las fuerzas ucranianas aún carecían de recursos para avanzar en múltiples áreas.