IKEA venderá energía limpia en Suecia

La compañía también planea generar una comunidad sostenible

La compañía de venta de muebles busca diversificar su negocio

Importante cambio en la firma sueca Ikea: adiós a su mítico catálogo

Importante cambio en la firma sueca Ikea: adiós a su mítico catálogo / Google

SPORT.es

SPORT.es

IKEA no solo continuará vendiendo muebles, sino que pronto venderá electricidad para alimentar las luces inteligentes que la propia compañía vende. Eso sí, siempre que vivas en el país correcto. De acuerdo con Engadget señala que IKEA ha revelado planes para vender energía limpia a hogares suecos a través de un servicio de suscripción de Strömma. A través del pago de una tarifa todavía no confirmada obtendrás electricidad certificada generada por energía solar o eólica con un uso que se puede rastrear a través de una aplicación móvil.

El gigante de los muebles para el hogar no ha explicado si expandiría las ventas de energía limpia a otros países, aunque esperaba que la gente "usara y generara" energía renovable en "todos nuestros mercados del Grupo Ingka" para 2025. La compañía ya vende paneles solares.

El minorista no es ajeno a los esfuerzos ecológicos. Dejó de vender luces que no son LED y pronto dejará de vender pilas alcalinas no recargables. Incluso planea convertir una ciudad sueca en una comunidad sostenible. Y hay pocas dudas de que esto ayudará a pulir la imagen pública de IKEA. Puede abordar las preocupaciones sobre el impacto ambiental de la cadena al servir como una fuente de energía limpia.

Sin embargo, sigue siendo un movimiento significativo y no sería sorprendente que otras tiendas más grandes siguieran su ejemplo. No es solo un esfuerzo para sentirse bien que podría reducir las emisiones: las ventas de energía limpia en exceso podrían recuperar los costos y aumentar las ganancias.