Huawei confirma su demanda al Gobierno de los Estados Unidos por los vetos realizados

Los rumores de esta demanda habían llegado al comienzo de la semana

Huawei sigue en un aprieto

Huawei sigue en un aprieto / sport.es

Javier Mañas

Huawei ha tenido un gran avance en estos últimos años, ganando posiciones y convirtiéndose en muchos países del mundo en la segunda compañía más importante de la telefonía móvil. Sin embargo, no todo ha sido positivo, ya que ha sufrido vetos por parte de Estados Unidos y otros países al ser acusada de posible espionaje en favor a China, por lo que se prohibió el uso de sus componentes para el desarrollo de las telecomunicaciones.

La compañía ha decidido emprender finalmente acciones legales contra el Gobierno de los Estados Unidos y ha presentado una demanda que acusa a este gobierno de haber sobrepasado los límites al haber vetado sus componentes para su uso en las telecomunicaciones y agencias gubernamentales, declarando que es algo anticonstitucional e incomprensible al no tener evidencias de que Huawei esté espiando en favor del gobierno chino.

Las tensiones entre Huawei y Estados Unidos siguen escalando desde la detención de su jefa fianciera, Meng Wanzhou, a finales de año en Canadá. Desde entonces, todo ha sido problemas y prohibiciones, por lo que Huawei ha decido emprender acciones legales tras las acusaciones de espionaje y las pérdidas producidas por este veto en Estados Unidos y otros países que han seguido sus pasos.