Google invertirá 600 millones de euros en un centro de datos en Dinamarca

La idea es crear un edificio totalmente sostenible y energéticamente eficiente

Google abrirá un nuevo centro en Europa

Google abrirá un nuevo centro en Europa / sport.es

Javier Mañas

Google es una de las empresas más importantes del mundo en la actualidad y muchas compañías toman como ejemplo lo que hacen ellos. En un intento de mejorar el consumo energético y la contaminación que hay hoy en día, Google ha anunciado unos nuevos planes para establecerse en Europa con un centro especial.

La compañía ha declarado que van a construir en Dinamarca un centro de datos que sea energéticamente eficiente, siendo este el quinto de Google que se abra en el continente. El presupuesto para este centro es de 600 millones de euros en su construcción y se espera que se complete para el 2021 en las afueras de la ciudad Fredericia, crendo así puestos de trabajo para 250 personas.

La idea es utilizar un 100% de energías renovables y no depender de los combustibles fósiles para alimentar este centro, ya que Dinamarca y Google están negociando con los recursos solares y eólicos del país. En el blog oficial de Google, Joe Kava, vicepresidente de los centros de datos de Google, ha declarado que “los centros de Google consumen un tercio de la energía que utilizan el resto de centros de datos”, por lo que está claro que la compañía va a buscar la eficiencia energética a toda costa.