Google ayuda al New York Times con su IA para digitalizar 5 millones de fotos

Un nuevo vídeo muestra cómo realizan el proceso de digitalización

La IA de Google ayudará al New York Times con sus archivos

La IA de Google ayudará al New York Times con sus archivos / sport

Javier Mañas

El New York Times se trata de uno de los principales periódicos de Estados Unidos y uno de los más conocidos mundialmente gracias a su amplia historia. En el sótano de su oficina de Times Square, la redacción de este periódico guarda entre 5 y 7 millones de imágenes junto a la información de por qué fueron publicadas y cuándo lo fueron.

Ahora, Google ha decidido ayudar al New York Times digitalizar esta enorme colección de imágenes y así tener copias digitales de estas. Este archivo contiene imágenes que se remontan al siglo XIX, siendo muchas de ellas el único ejemplar que existe. “Se trata de los eventos que han formado a nuestra historia a lo largo de estos siglos”, ha declarado Nick Rockwell, director de tecnología del New York Times.

Por ello, la redacción ha contratado a Google, que con su tecnología actual de IA y escaneo inteligente permitirá categorizar la información de estas imágenes y tener copias de ellas. Además, podrán estar en base de datos para que en el periódico las encuentren antes a la hora de redactar y que la gente pueda ver imágenes históricas muy interesantes.