La Fuerza Aérea de Túnez plantea sustituir sus F-5E en un plazo de tres años

La Fuerza Aérea de Túnez plantea sustituir sus F-5E en un plazo de tres años

La Fuerza Aérea de Túnez plantea sustituir sus F-5E en un plazo de tres años / Google

SPORT.es

La República de Túnez ha decidido sustituir sus viejos y obsoletos F-5E por material más moderno en los próximos tres años. Así lo anuncian fuentes oficiales del gobierno tunecino. Los cazabombarderos F-5E fueron diseñados y puestos en vuelo por Estados Unidos a comienzo de la década de 1960. Es decir, estos aparatos llevan en servicio más de 60 años. Su vida útil llega a su fin a pasos agigantados.

Según las fuentes del gobierno tunecino, y tras un accidente donde perdió la vida un piloto, los F-5E serán sustituidos por material más moderno. Esto se traduce en la evaluación de los aviones F-16 estadounidense y Saab Gripen suecos. No se conocen más detalles sobre estás pruebas que se van a realizar, pero es evidente la necesidad que tiene Túnez de modernizar sus fuerzas aéreas.  

El ministerio de defensa del país ha anunciado también un aumento en el presupuesto de defensa, lo que es una declaración de intenciones en cuanto a las fuerzas armadas se refiere. Por el momento habrá que esperar a ver que sucede, no obstante, que se quiera sustituir viejos modelos en los tres próximos años ya es decir.