Empleados de Amazon protestan por la venta de software de reconocimiento facial al Gobierno

Las políticas migratorias de Trump han desatado la indignación de todo el país

Amazon se pone en primer puesto

Amazon se pone en primer puesto / Bloomberg

Javier Mañas

Amazon es una de las compañías más valiosas y grandes de todo el mundo, por lo que sus actos tienen una repercusión increíblemente amplia en la gente. La polémica ha tenido lugar cuando se ha sabido que la empresa proporcionaba software de reconocimiento facial a la policía de los Estados Unidos para controlar las fronteras bajo el mandato de Donald Trump.

Los empleados de la compañía no han querido permanecer callados y han alzado la voz contra su jefe, Jeff Bezos, para que cese esta venta, ya que permite que las familias sean separadas en la frontera y se violen los Derechos Humanos continuamente en los Estados Unidos de hoy en día. En <strong>la carta</strong> que han escrito diversos trabajadores, afirman que están "éticamente preocupados" y que quieren "la elección en lo que se construye y para qué se utiliza".

Este caso recuerda a la carta que escribieron los empleados de Google a la compañía para que cesaran su colaboración en proyectos del Pentágono y desarrollaran una serie de principios éticos que no fueran a saltarse si colaboraban con el gobierno estadounidense.