Cárcel para la pareja que estafó más de un millón de dólares a Amazon

Aprovechaban el Servicio al Cliente para cambiar productos y venderlos

Amazon envía a la cárcel también

Amazon envía a la cárcel también

Javier Mañas

Listos hay en todas partes, pero al final siempre se acaba cogiendo a los infractores de delitos, por muy bien que cometan sus fechorías. Este es el caso de una pareja que ha abusado todo lo que ha podido y más de la empresa Amazon y su política de devoluciones, dando lugar a una estafa a gran escala.

Erin y Leah Finan, una pareja de Indiana en Estados Unidos, fue detenida hace unos meses tras estafar 1,2 millones de dólares de tecnología a Amazon gracias a su Servicio al Cliente. Las sentencia tendría que haber llegado hace unos meses, pero tras ser acusados por otra empresa, se hizo esperar más de la cuenta. Finalmente, la pareja ha sido sentenciada a casi seis años de cárcel por fraude postal y blanqueo de dinero

La pareja robó más de 2.700 productos como Xbox, MacBook, cámaras GoPro y smartwatches de Samsung al pedir cambios de estos alegando que estaban rotos y querían un reemplazo. La persona que recompraba estos productos también ha sido sentenciada a dos años de cárcel por ser cómplice en este delito.