La compañía Lego se retira de Rusia de forma indefinida

Lego se retira de Rusia tras haber mantenido su actividad desde la invasión de Ucrania

La empresa danesa de juguetes ha despedido a la mayor parte de la plantilla de Moscú

La compañía Lego se retira de Rusia de forma indefinida

La compañía Lego se retira de Rusia de forma indefinida / Lego

SPORT.es

Lego, el gigante danés en fabricación de juguetes, ha declarado que dejará de operar en Rusia de forma indefinida debido a "la continua y extensa interrupción" (suponemos que de materias primas). La firma dejó de entregar productos a Rusia en marzo tras la invasión de Ucrania, pero sus tiendas permanecieron abiertas cuando la mayoría de los minoristas rivales se retiraron.

Lego comunicó que ahora terminaría su asociación con Inventive Retail Group, que administra 81 tiendas en nombre de Lego. No mencionó la invasión de Ucrania por retirarse de Rusia. Una portavoz de Lego declaró: "Cuando Lego Group detuvo los envíos a Rusia a principios de marzo, también suspendimos toda actividad comercial y pusimos a casi todos nuestros empleados en licencia extendida".

La compañía comentó también que está despidiendo a la mayor parte de su equipo con sede en Moscú y "proporcionó a 70 empleados paquetes financieros para apoyarlos mientras buscan nuevas oportunidades". Lego es una de las pocas marcas occidentales que permanecieron en Rusia después de que otras grandes empresas cerraran sus tiendas tras el ataque del Kremlin a Ucrania que se lanzó el 24 de febrero.