El código fuente de Windows XP aparece filtrado en la red

En la filtración también se incluye el de Windows Server 2003

Esto podría suponer un grave problema de seguridad

El código fuente de Windows XP aparece filtrado en la red
El código fuente de Windows XP aparece filtrado en la red | sport

Windows XP lleva años en desuso a nivel global, aunque aún hay equipos que siguen utilizando este sistema operativo, incluso alguna que otra empresa. Microsoft finalizó su soporte en 2014, continuando ofreciendo novedades y actualizaciones en Windows 10 y demás servicios. Recientemente, una filtración ha hecho que el código fuente de Windows XP se extienda de manera pública por la red, además de Windows Server 2003.

Antonio Vallejo Taslimi

No es la primera vez que Microsoft sufre problemas de este tipo. De hecho, tampoco es la primera vez que se comparte el código fuente de dicho sistema operativo, aunque si es la primera que se hace en su totalidad de manera pública. Y es que a través del programa especial GSP, tanto el gobierno como multitud de organizaciones tienen acceso al código fuente y demás contenido técnico de las plataformas de Microsoft, sobre todo para temas de seguridad. El medio The Verge ha podido contactar con la compañía para saber más acerca del tema. Según parece, desde Microsoft aseguran que están "investigando la materia". 

Es poco probable que esta filtración afecte de manera negativa a los usuarios que aún utilizan Windows XP, aunque si podría significar una ventaja para la creación de malware tanto para este sistema, como para los posteriores. Aún no está claro cuánto de ese código fuente ha sido publicado en la red, aunque según un experto en la materia, ha encontrado certificados de NetMeeting de Microsoft. Este código también incluye referencias sobre algunas teorías conspirativas sobre Bill Gates, entre otros extraños datos. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil