La cámara del Samsung Galaxy S9+ podría ser la mejor de todos los smartphones

El análisis de DxOMark demuestra que supera a la competencia

La cámara del S9+ apunta maneras

La cámara del S9+ apunta maneras / sport

Javier Mañas

DxOMark, líderes en información y pruebas de cámaras e imagen, ha publicado su análisis de la cámara del Galaxy S9+, el nuevo buque insignia de Samsung que ha sido presentado este pasado domingo en el Mobile World Congress de Barcelona. Los resultados han sido increíblemente buenos y nos encontramos ante un nuevo rey de la fotografía en los smartphones.

Según el <strong>análisis de DxOMark</strong>, la cámara dual del Samsung Galaxy S9+ ha conseguido un 99 en la puntuación general de la página, superando así al iPhone X y al Pixel 2, los dos teléfonos mejor valorados de la página. Si concretamos más, el teléfono de Samsung ha recibido 104 puntos en el apartado fotográfico, pasando la marca que consiguió el iPhone X de 101 puntos. Lo que más ha destacado la página del teléfono ha sido su rápido enfoque y la gran resolución y detalle que presentan las imágenes, incluso al hacer zoom.

En lo que se refiere al apartado de vídeo, el Galaxy S9+ flaquea un poco más, aunque sigue mejorando la marca del iPhone X con 91 puntos. El problema principal ha sido que la estabilización no es tan buena como la competencia, pero que aún así la cámara del teléfono hace maravillas. Sin duda Samsung ha sacado la artillería para convertirse en el referente de la fotografía móvil.