Apple retira los vídeos de la reparación de sus productos

Las filtraciones hacen mucho daño a las compañías

Las filtraciones hacen mucho daño a las compañías / sport

Javier Mañas

Las filtraciones traen de cabeza a las compañías, ya que no les gusta que contenido interno sea visto por todo el mundo en Internet y se desvele más de la cuenta. Este ha sido el caso de Apple, que ha corrido todo lo que ha podido para eliminar unos vídeos que no deberían haberse hecho públicos en ningún momento.

Once vídeos distintos con la marca agua de Apple fueron publicados en Twitter y YouTube, mostrando cómo era el proceso de reparación de los distintos productos de la compañía. El primer medio en reportar esto ha sido Motherboard, pero por desgracia todos los vídeos han sido eliminados, ya que Apple ha decidido tomar cartas en el asunto rápidamente. La marca de agua indica que estos vídeos eran de uso interno de la compañía y alguien debió filtrarlos.

En estos procesos se mostraba cómo abir un iPhone X y cómo cambiar los Touch ID de los diferentes productos de Apple, incluyendo MacBooks y iPhones. El empeño de la compañía en eliminar estos vídeos demuestra que era un contenido muy importante, ya que no querían que todo el mundo supiera cómo reparar los productos de Apple.