Apple cambió el teclado del MacBook Pro solamente por problemas con el polvo

El nuevo evento de Apple promete dejarnos muchas sorpresas

El nuevo evento de Apple promete dejarnos muchas sorpresas / sport

Oscar Sánchez

En un documento de servicio de Apple filtrado este jueves se han encontrado referencias que asegurarían que los de Cupertino, en vez de buscar hacer el teclado de sus MacBook Pro más silencioso, lo que buscaban realmente era solucionar el problema que tenía el diseño de los montados en modelos de 2016 y 2017.

El mismo día en que salieron los modelos de 2018 al mercado, los técnicos de iFixit hicieron el habitual desmontaje revelando la existencia de una membrana de silicona entre la tecla y el switch, como ya comentamos el mismo día, pero enseguida Apple, imaginamos que por temas de márketing, aseguró que este cambio se realizó con el único objetivo de reducir el ruido emitido por el teclado.

El mismo día, Apple aseguró que no iba a aplicar esta "solución" a los modelos afectados de 2016 y 2017, por lo que tiene cierto sentido que la compañía no comente nada de que este año sí han solucionado los graves problemas que sufrían los modelos de años anteriores con el polvo y otras partículas que hacían que el teclado no respondiese adecuadamente. Es decir, si sois uno de los clientes afectados por el problema del teclado, Apple os lo reemplazará, pero con otro teclado del mismo modelo.