Los anuncios de Samsung pretenden mostrar que el Galaxy Note 7 nunca ha existido

Los desastrosos problemas de batería del terminal fueron muy polémicos

Los anuncios de Samsung

Los anuncios de Samsung / Samsung

Javier Mañas

Samsung está teniendo un mes muy importante, ya que la presentación oficial del nuevo Galaxy Note 9 a principios de mes y sus exitosas reservas están siendo un auténtico motivo de celebración para la compañía. Sin embargo, las campañas de publicidad parecen estar obviando un capítulo bastante oscuro de la historia reciente de Samsung.

La compañía coreana ha mostrado un <strong>nuevo infográfico</strong> en su Newsroom oficial en el que muestra la evolución de la serie Note y las características que presentaban estos terminales. Sin embargo, en 2016 ha habido un salto y no aparece ningún terminal ahí debido al desastre al que tuvo que enfrentarse Samsung con la salida del Galaxy Note 7. La compañía está renegando de este móvil debido a los problemas que causó tanto a los usuarios como a la propia empresa.

Los problemas de batería fueron los clavos del ataúd del Galaxy Note 7, ya que eran tan graves que causaban explosiones e incendios en los teléfonos por culpa del sobrecalentamiento. Esto se tradujo en una retirada del terminal por parte de Samsung y se ha intentado enterrar de todas las maneras el desastre que fue su lanzamiento a pesar de unas especificaciones muy interesantes.