Los antiguos Apple Pencil no serán compatibles con el nuevo iPad Pro

Necesitaremos adquirir el lápiz de 135 euros para poder usarlo debidamente

El nuevo Apple Pencil contará con más funciones que su predecesor

Nuevos iPad llegarán a principios de 2019 / sport

Javier Mañas

Apple presentó ayer la renovación de su gama iPad Pro con esta nueva 3ª generación. Muchos cambios han tenido lugar para este dispositivo, ya que se despide del puerto Lightning para pasar por fin al USB-C. Este cambio ha sido muy importante de cara a la compatibilidad con otros dispositivos, pero también la pérdida de otros.

El Apple Pencil también ha sido uno de los focos de atención durante esta presentación, ya que ahora el iPad Pro nuevo tendrá que ser usado con el Apple Pencil de 2º generación o no será compatible. Esto se debe en parte a que el anterior modelo se cargaba por vía Lightning y este ahora se puede cargar magnéticamente con el iPad. La renovación de este Apple Pencil, como era de esperar, también se ha reflejado claramente en el precio.

Si queremos usar el Apple Pencil nuevo para el iPad Pro de 3ª generación y el iPad Pro de 11 pulgadas, tendremos que desembolsar 135 euros, que es lo que cuesta este nuevo lápiz de Apple, en comparación con lo 99 euros de su anterior modelo. El Apple Pencil de 2ª generación ya se puede reservar en su página oficial de Apple y saldrá a la venta el próximo 7 de noviembre.