Unos 200 empleados de Google se marcharían por los escándalos de acoso sexual

La noticia que salió sobre Andy Rubin y la repuesta de la compañía no han convencido

Google abrirá un nuevo centro en Europa

Google abrirá un nuevo centro en Europa / sport.es

Javier Mañas

Las alarmas saltaron en Google cuando  un artículo fue publicado en el New York Times, donde se hablaba de la marcha de Andy Rubin de la compañía en medio de la polémica debido a una relación íntima con una compañera mediante acoso en el lugar de trabajo. El problema fue más grave si añadimos que Google le dio una bonificación de 90 millones de dólares al irse de la compañía.

Google respondió a esto diciendo que se toman muy en serio las acusaciones y los casos de acoso sexial y que más de 48 personas han sido despedidas en los últimos años a consecuencia de esto. Sin embargo, los empleados no están contentos con esta respuesta y están a punto de tomar medidas por su cuenta, ya que según informa Buzzfeed News, más de 200 empleados y empleadas de Google podrían marcharse de la compañía como respuesta a las acciones que ha tomado la empresa.

Una empleada de Google ha declarado que están furiososos con el hecho de que “los hombres poderosos se salgan con la suya tras tener un comportamiento inadmisible con las mujeres en Google”. Veremos si la compañía realiza un comunicado al respecto y empieza a tomar medidas de verdad, porque si no la movilización de los empleados y empleadas va a ser muy negativo para ellos.