Google afirma haber despedido 48 personas en dos años por acoso sexual

El escándalo reciente de Andy Rubin ha hecho que la compañía rompa el silencio

Google abrirá un nuevo centro en Europa

Google abrirá un nuevo centro en Europa / sport.es

Javier Mañas

El New York Times ha publicado un artículo en el que hablan de Andy Rubin, considerado como el “Padre de Android”, y cómo Google le protegió a la hora de ocultar un escándalo tan grave como es una conducta que propicia el acoso sexual. La compañía ha reaccionado rápidamente a este artículo escribiendo a los empleados un correo.

El CEO de la compañía, Sundar Pichai, y la vicepresidenta, Eileen Naughton, han escrito un comunicado a sus empleados para calmar los ánimos y reiterar que Google tiene tolerancia cero con este tipo de comportamientos tóxicos en su compañía. Según este escrito, la empresa ha despedido a 48 personas en estos últimos dos años por casos de acoso sexual y no se les ha dado ninguna especie de compensación a su salida de la compañía., siendo una cuarta parte de ellos jefes responsables de diversas divisiones.

Google afirma que responderán con mano dura ante estas conductas y que este tipo de quejas son investigadas muy exhaustivamente. Sin embargo, los hechos actuales demuestran que la salida de Rubin se vio cubierta mediante una compensación económica de 90 millones de dólares por parte de Google, por lo que muchas explicaciones van a ser necesarias para explicar este polémico caso.