Ningún miembro fundador de la Superliga ha vendido sus acciones

Según ha informado ‘El Confidencial’ y ha confirmado el diario SPORT, las renuncias de la mayoría de clubes impulsores han sido verbales, pero no formales

El ambicioso proyecto está paralizado, pero no muerto

La Superliga, la historia detrás de la historia

La Superliga, la historia detrás de la historia / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Aunque desde la UEFA y las principales ligas europeas se haya intentado ‘vender’ que la Superliga está muerta, la realidad es que el proceso de creación de la ambiciosa competición está paralizado, pero no cancelado. En ningún caso. Doce clubes del continente se unieron para impulsar un proyecto ambicioso que tuvo muchos problemas de forma, fondo, estrategia y publicidad, pero que realmente estaba sustentado por una estructura mucho más sólida de lo que a algunos, sobre todo los que monopolizan el negocio del fútbol, les gustaría.

Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Milan y Juventus firmaron un acuerdo comercial para crear una sociedad (European Super League Company SL) y repartirse el mismo número de acciones. Y aunque todos los miembros fundadores menos Barça, Madrid y Juventus hayan sucumbido a las presiones de la UEFA, quien está moviendo tierra, mar y aire para que la Champions League no desaparezca del calendario de los mejores equipos europeos, en estos momentos ningún club se ha desmarcado formalmente del proyecto.

Según ha informado ‘El Confidencial’, que ha tenido acceso al citado pacto rubricado el pasado 17 de abril, y ha podido confirmar el diario SPORT, todos los miembros fundadores de la Superliga continúan detentando sus acciones. Ningún equipo ha iniciado el proceso de vender a su participación. Las renuncias, de momento, solo han sido verbales. Por mucho que Aleksander Ceferin haya celebrado públicamente la marcha atrás de la gran mayoría de impulsores de la polémica competición, los clubes en cuestión tampoco han denunciado el contrato firmado ante un Tribunal. La Superliga, por consiguiente, está completamente viva. Y el conflicto, lejos de solucionarse.

La posición del Barça es clara y concisa. "Nunca daremos la espalda a movimientos y menos si están los grandes de Europa. Con todas las reservas, cuando llegamos decidimos que teníamos que estar y hicimos una reserva condicionada a la opinión de los socios, porque somos un club que pertenece a los socios", declaró el presidente Joan Laporta en su primera rueda de prensa oficial desde que ganó las elecciones, que realizó pocas horas después de que el club azulgrana emitiera un comunicado conjunto con el Madrid y la Juventus en el que exigió respeto y plantó cara a la UEFA tras la apertura de un expediente disciplinario.