El comunicado de la Superliga Europea después de la desbandada de los clubes ingleses

La nueva competición afirma que: "Reconsideraremos los pasos más adecuados para remodelar el proyecto"

Han reafirmado que: "Estamos proponiendo una nueva competición europea porque el sistema existente no funciona"

Las reacciones del mundo del fútbol a la creación de la Superliga

Las reacciones del mundo del fútbol a la creación de la Superliga / Laia Cervelló

SPORT.es

SPORT.es

La Superliga ha emitido un comunicado después de todas las reacciones y de que muchos aficionados, jugadores, entrenadores, clubes, federaciones, instituciones, gobiernos e incluso, algún presidente de los 12 fundadores, hayan manifestado su rechazo a este cambio y lo que supondría la creación de esta nueva competición. Muchos afirman que la meritocracia desaparecería, dejando huérfano al fútbol modesto de llegar a la cima.

Pues bien, lo más importante, después de que los clubes ingleses abandonaran el pasado martes la Superliga, esta, ha lanzado el siguiente comunicado:

"La Superliga europea está convencida de que el status cuo actual del fútbol europeo debe cambiar".

Como ya dijo Florentino en repetidas ocasiones, han reafirmado que su intención es la de ayudar a la comunidad futbolística a superar la crisis económica derivada de la pandemia, a la vez que han insistido en que ahora mismo, el sistema actual necesita un cambio: "Estamos proponiendo una nueva competición europea porque el sistema existente no funciona. Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione a la vez que genera recursos y estabilidad para toda la pirámide del fútbol, incluyendo ayudar a superar las dificultades financieras que atraviesa toda la comunidad futbolística como resultado de la pandemia. También proporcionaría pagos sustancialmente mejorados a todos las partes interesadas del fútbol".

La 'presión' ha podido con los clubes ingleses

"A pesar de la anunciada salida de los Clubes ingleses, obligados a tomar tales decisiones por la presión ejercida sobre ellos, estamos convencidos de que nuestra propuesta está totalmente alineada con la legislación y normativa europea tal y como demostramos hoy mediante una sentencia judicial para proteger a la Superliga de acciones de terceros".

"Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más adecuados para remodelar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible y al mismo tiempo mejorar los pagos solidarios para toda la comunidad futbolística".