Ceferin: "Los grandes clubes han malentendido lo que significa formar parte del fútbol europeo"

El presidente de la UEFA volvió a cargar contra Barça, Madrid y Juve

Ceferin ha afirmado que su intención es maximizar la pasión y no los beneficios

Ceferin, sobre la Superliga: "Lo que ha sucedido es inmoral"

Ceferin, sobre la Superliga: "Lo que ha sucedido es inmoral" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de la UEFA, en el acto del Club Advisory Plataform celebrado en Madrid este jueves, junto a Javier Tebas, ha vuelto a cargar contra la Superliga y sus impulsores. Ceferin ha dejado claro que estos equipos fundadores no han entendido el concepto del fútbol europeo, encarando con error lo que supondría la creación de esta nueva competición.

Aunque ha querido empezar con un mensaje de unidad: "No es tiempo para dividir ni destruir. Juntos somos más fuertes", seguidamente ya ha pasado al ataque contra la Superliga y sus fundadores: "La piedra más pequeña de la pirámide es tan importante como la más grande. Es la ironía de la Superliga: para aspirar a mayores alturas sentían que tenían que derribar el podio en el que están".

A la espera de que sanciones les aplicará, ha continuado afirmando que: "Los grandes clubes han malentendido lo que significa formar parte del fútbol europeo".

Ceferin ha terminado con un mensaje directo a los tres presidentes: "Queremos maximizar la pasión, no los beneficios", refiriéndose a las repetidas palabras de Florentino, cuando decía que quería salvar el fútbol y hacerlo más interesante.