La UEFA quiere expulsar a Real Madrid, Barcelona y Juventus de la Champions

El máximo organismo europeo "ha abierto procedimientos disciplinarios por una posible violación del marco legal de la UEFA"

Las amenazas de la UEFA a los tres clubes que permanecen en el barco de la Superliga Europea ya son una realidad

La Superliga, la historia detrás de la historia

La Superliga, la historia detrás de la historia / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La máxima responsable del fútbol europeo, la UEFA, tendría la intención de expulsar de la Champions League a Barça, Real Madrid y Juventus debido a la aparición del proyecto de la Superliga Europea, según informa El Partidazo, de la cadena Cope. Además los tres clubes se expondrían a una cuantiosa sanción económica.

La UEFA ya ha abierto un expediente sancionador a FC Barcelona, Real Madrid y Juventus, los tres clubes que todavía permanecen en el proyecto de la Superliga Europea. En un breve comunicado oficial, el máximo organismo europeo asegura haber "abierto procedimientos disciplinarios por una posible violación del marco legal de la UEFA".

"Tras una investigación llevada a cabo por los inspectores de ética y disciplina de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada 'Superliga', se han abierto procedimientos disciplinarios contra el Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC por una posible violación del marco legal de la UEFA. Se proporcionará más información a su debido tiempo", indica el comunicado.

Llega así la reacción del máximo organismo europeo de fútbol, que hace unas semanas avisaba en boca de su presidente de las consecuencias que la creación de la Superliga suponía: "Todos tienen que asumir las consecuencias de lo que han hecho y no podemos fingir que no ha pasado nada. No puedes decir: 'Me van sancionar porque todo el mundo me odia'. No está bien lo que hicieron y vamos a ver en los próximos días qué hacer".