Xavi: "Si algún jugador pide salir, habrá que buscarle recambio"

El entrenador del Barça habló antes de la final de la Supercopa y valoró la situación de Memphis y la posible llegada de Yannick

"En el Barça es innegociable ganar. Estamos aquí para ganar títulos, es el objetivo", decía el técnico

Xavi: "Si alguien pide salir, habrá que suplir esa baja"

Xavi ha reiterado que no quiere que ningún futbolista deje el club en el mercado de invierno y ha avisado que habrá que cubrir la baja si algún jugador quiere irse / EFE

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, habló en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid, para valorar el superclásico.

"Veo al Madrid muy, muy fuerte. Psicológicamente tienen un punto de ventaja porque han jugado más finales, tienen más experiencia. Pero tenemos que demostrar nuestra ambición y que tenemos ganas y nuestra hambre de ganar por fin un título", empezó diciendo el de Terrassa. "Estoy con ganas la verdad, motivado. Nos ha costado llegar aquí y si Ancelotti no pierde una final a partido único desde 2010, pues más me motiva".

Para el técnico, el equipo tiene que "mantener nuestra estructura y la ambición ante un Madrid muy fuerte", y valoró el partido como una "oportunidad tremenda".

"En el Barça es innegociable ganar. Estamos aquí para ganar títulos, es el objetivo. Estamos a 90 o 120 minutos de ganar un título y vamos a por ello. No porque el rival sea el Madrid, con otro tendríamos las mismas ganas. Tenemos mucha ilusión", repitió el entrenador sobre el hambre de ganar un trofeo, el que sería su primero dirigiendo al equipo. "Significaría mucho para el barcelonismo esta Supercopa".

Xavi: "Nos hace especial ilusión porque es un clásico y significaría mucho para el barcelonismo"

En la previa de la final de la Supercopa Xavi habla de ilusión y justicia / @RFEF

Otro de los temas que trató el entrenador fue el vídeoarbitraje, que anuló dos tantos al Barça en las semifinales ante el Betis: "Igual con el VAR se pierde la salsa del fútbol, la celebración, espera porque todavía no está validado... Pero por otro lado es más justo. A mí me gusta la justicia y es así. Excepto en las jugadas interpretables. Hay cosas como fuera de juego que son impepinables, se pita y ya está. Se pierde un poco la esencia de la celebración pero ya está".

Finalmente, Xavi habló del mercado de fichajes, y fue claro con la posible salida de Memphis Depay y la llegada de Yannick Carrasco, aunque sin dar nombres: "No quiero que salga nadie. No voy a hablar de nombres, pero si un jugador pide salir, yo pido al club un futbolista en su lugar para suplir la baja".