Nuevo récord de precocidad de Lamine Yamal

El canterano del Barça se ha convertido en el goleador más joven de la historia de la Supercopa de España

Así hemos vivido el FC Barcelona-CA Osasuna de la Supercopa de España 2024

El Barça defenderá el título ante el Real Madrid

Joan Represa

Jordi Carné

Jordi Carné

Lamine Yamal marcó el gol de la sentencia de la semifinal de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y Club Atlético Osasuna. La joven perla azulgrana frustró cualquier aspiración de empate por parte del conjunto navarro, permitió que el equipo de Xavi Hernández volviera a ganar por más de un tanto de diferencia 20 partidos después y, además, se convirtió en el goleador más joven de la historia de la competición regida por la Federación Española con 16 años y 182 días.

El canterano entró en el terreno de juego del Al-Awwal Park de Riad en los últimos compases de la primera mitad, en el minuto 42, cuando Raphinha sufrió unos problemas musculares en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le obligaron a pedir el cambio. Lamine no desaprovechó la oportunidad y culminó de la mejor manera posible una nueva actuación en la que se desenvolvió con personalidad y desparpajo.

En el tiempo de descuento del encuentro, aprovechó una asistencia de Joao Félix para batir a Sergio Herrera. El guardameta logró desviar ligeramente el balón, pero no lo suficiente como para evitar su gol. Fue su segunda diana con el primer equipo azulgrana. El primero lo logró en la visita del Barça al Granada en el Nuevo Los Cármenes que tuvo lugar el 8 de octubre (2-2). Más de tres meses después, Lamine volvió a 'mojar'... y presentó firmemente su candidatura para relevar a Raphinha en la final de la Supercopa.

A falta de conocer el alcance de los problemas musculares del brasileño, lo más normal es que no esté disponible para el clásico del domingo. Xavi necesitará a alguien preparado para rendir en un escenario de máxima exigencia y Lamine, sin ninguna duda, lo está. Veremos si el técnico culé se decanta por él o apuesta por cambiar de banda a Ferran Torres. El 'tiburón', de hecho, se suele sentir más cómodo en el extremo derecho.

Un reto de Champions

Lamine Yamal ya es el goleador más joven en la historia de La Liga, de la Supercopa de España, de la historia de la selección española y de las eliminatorias europeas. Y aún tiene margen para ser el goleador más joven en la historia de la Champions League. La próxima oportunidad que tendrá para lograrlo será el próximo miércoles 21 de febrero, en el Estadio Diego Armando Maradona, contra el Nápoles.