Gavi se estrena en un clásico

El canterano culminó una jugada colectiva que arrancó con un robo de Busquets

También dio la asistencia del segundo gol, obra de Lewandowski

Gavi marcó el primer gol del partido ante el Real Madrid

Gavi marcó el primer gol del partido ante el Real Madrid / TWITTER

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça ya manda en el marcador en la final de la Supercopa de España que se está disputando en Riad y el gran responsable de ello es Gavi, que ha culminado una jugada colectiva del Barça tras un robo de Busquets en zona de ataque. Lo cierto es que el conjunto de Xavi está monopolizando el balón ante un rival cuyo único plan es esperar atrás e intentar aprovechar algún error del Barça.

Busquets, cuando habían pasado cuatro minutos de la primera media hora, robó un balón a Camavinga en zona de creación. El balón llegó a Dembélé, que se la dio a Lewandowski de primera y el polaco, muy rápido, vio entrar a Gavi, que se la acomodó y, ante la salida de Courtois y Carvajal, cruzó con la zurda.

Es el primer gol que Gavi logra en un clásico ante el Real Madrid, algo que aún no había logrado. Poco a poco, el joven futbolista está poniendo su sello a las grandes citas, como ya hizo marcando con España en el Mundial de Qatar.

Gavi superó a Courtois y Carvajal para marcar el primero del Barça

Gavi superó a Courtois y Carvajal para marcar el primero del Barça / JAVI FERRÁNDIZ

El Barça confirmó el buen inicio de partido, con una posesión muy alta y una idea de juego que está creando muchísimos problemas al Real Madrid. El 0-1 hace justicia por lo visto de uno y otro equipo.

Cuando el primer tiempo languidecía, lideró una contra en la que cedió desde la zurda para que Lewandowski hiciera el segundo.

TEMAS