Ola de calor

Hallan muerto a un hombre de 36 años tirado al sol en Gran Canaria

Una persona lo vio en el suelo, en Fataga, acostado y sin signos de vida cuando en la zona hacía 42,5 grados de temperatura

Archivo - Coche de la Policía Nacional

Archivo - Coche de la Policía Nacional / EUROPA PRESS - Archivo

A. Castellano

Un vecino de Fataga (

Gran Canaria

) de 36 años, identificado con las iniciales M. M. A., ha fallecido esta tarde después de que se tumbara al sol en un callejón cuando hacía una temperatura superior a los 40 grados. Pese a los intentos de los sanitarios, estos no pudieron recuperarle las constantes vitales.

El 

suceso 

ocurrió a las 14.54 en la calle Néstor Álamo del municipio de San Bartolomé de Tirajana. A esa hora, la estación meteorológica del Gobierno de Canarias situada en el pueblo marcaba una temperatura de 42,5 grados. Una persona encontró a un hombre tumbado boca arriba en la calle y sin signos de vida.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió el aviso y movilizó de inmediato dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas medicalizada, médico y enfermero del centro de salud más cercano,

Policía Local

y Policía Nacional.

Cuando los recursos se personaron trataron de reanimar al hombre, aunque poco después certificaron su muerte. A la espera del resultado de la autopsia, las fuentes consultadas indicaron que el fuerte calor que hacía a esa hora en Fataga pudo tener relación con la muerte.

Y es que el Gobierno de Canarias decretó, a partir de las tres de la tarde, alerta máxima por calor en todo el Archipiélago al alcanzarse temperaturas inusuales, como los 45,1 grados de Maspalomas o los 44,8 de La Aldea de San Nicolás.