Así han sido las 3 versiones de Dani Alves: los errores de estrategia que acorralan al brasileño

Dani Alves sigue contradiciéndose con las pruebas de la policía

Uno de los detalles más polémicos ha sido el continuo cambio de declaraciones

Primer plano de Dani Alves

Primer plano de Dani Alves / instagram

Dani Alves va superando etapas de la investigación por una presunta violación que habría cometido en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de Diciembre. La defensa del brasileño fue cambiada a mitad del proceso porque estaba tomando un rumbo caótico.

Sin embargo, a medida que avanzan los días ni el equipo dirigido por Cristóbal Martell parece conseguir trazar una estrategia que ayude al ex jugador del Barça. El último ejemplo, es la oposición de fiscalía y acusación al recurso que pide su libertad provisional.

Uno de los detalles más polémicos ha sido el continuo cambio de declaraciones que ha ido dando Alves, el cual diversas fuentes (incluido su abogado) han remarcado que son debidas a que Alves no quería revelar la infidelidad a su mujer.

La primera versión fue un vídeo enviado a un programa de Antena 3 una semana después de la supuesta violación. En esta grabación Alves decía que no conocía a la mujer, la acusaba de denunciar para aprovecharse de su fama y daba a entender que había coincidido en el baño con ella porque él abrió la puerta sin saber que estaba ocupado.

Más tarde llegó la segunda versión. En sede judicial Alves explicó que fue él quién entró en el baño en primer lugar, como muestran las cámaras de la discoteca. Sobre lo que ocurrió en el baño, Alves explicó que no pasó nada y que la presunta víctima se quedó a su lado mientras él hacía sus necesidades.

La tercera versión, según explica El Periódico, comenzó con Alves admitiendo haber mentido anteriormente y relatando que la denunciante le practicó una felación mientras se encontraba sentado en el retrete.

Esta última versión fue desmentida gracias a las muestras de semen recogidas por la policía, por lo que deberá esgrimir otro tipo de argumentos (lo que algunos medios señalan como la cuarta versión) si quiere salir indemne del proceso.