Las estaciones de esquí que están más cerca de Barcelona

Los aficionados de los deportes de invierno están de enhorabuena, y ya han comenzado a buscar las opciones más cercanas de su ciudad

En Barcelona, sus residentes cuentan con la fortuna de la cercanía a los Pirineos

Prepárate para esquiar

Prepárate para esquiar / SPORT

SPORT.es

Nos encontramos en el penúltimo mes del año y con ello, la temporada de nieve está a punto de llegar. Los aficionados de los deportes de invierno están de enhorabuena, y ya han comenzado a buscar las opciones más cercanas de su ciudad. En Barcelona, sus residentes cuentan con la fortuna de la cercanía a los Pirineos, que cuentan con grandes estaciones de esquí.

La Molina es una de las estaciones más antiguas y se encuentra a 150 km al norte de Barcelona. Esta estación cuenta con una gran variedad de pistas, siendo una de las más completas y adaptable para todos los niveles. Es posible llegar a través del transporte público desde la estación de Sants, en un trayecto que dura aproximadamente dos horas. Si prefieres ir en coche, puedes acceder a través de la C-16 por la salida en dirección a Alp.

Cerca de La Molina encontramos La Masella, una estación adyacente que está conectada a la anterior estación y comparte pases de temporada. Su terreno y pistas son variadas y puedes acceder desde el mismo tren de la R3 y posteriormente, un servicio de autobús que te llevará desde La Molina a Masella.

La Vall de Núria se encuentra a dos horas en coche de Barcelona, y aunque no tiene conexión en transporte público, se puede acceder desde el tren cremallera desde Ribes de Freser. Esta estación dispone de pistas para principiantes y un entorno natural único.

Finalmente, a 150 km al noroeste de la ciudad condal, nos encontramos con Port del Comte, una estación muy familiar. Puedes llegar en transporte público desde Manresa y posteriormente en autobús, o acceder fácilmente en coche desde la C-16 hasta Solsona y la carretera LV-4241.