Así son las nuevas papeleras que han llegado a Barcelona

La Ciudad Condal instala unas papeleras con cinco veces más capacidad que las actuales

Las nuevas papeleras que han llegado a Barcelona: más grandes y modernas

Las nuevas papeleras que han llegado a Barcelona: más grandes y modernas / Prensa Ibérica

SPORT.es

SPORT.es

Una papelera es un recipiente que la ciudadanía debe utilizar para deshacerse de cualquier residuo, sin embargo, en Barcelona, hay zonas en las que era obligatorio vaciar las papeleras públicas hasta 15 veces al día. Una cifra inadmisible que complicaba, y mucho, las tareas de limpieza.

Estas papeleras se ubicaban en la Rambla, en su esquina con plaza Catalunya, uno de los lugares más transitados de la ciudad. Y tras estudiar esta problemática, el Ayuntamiento ha pensado en una solución.

El consistorio ha sustituido estas papeleras de las Ramblas por unas de 500-600 litros de capacidad, cinco veces más cantidad de basura que la que admitían las papeleras radicionales. El objetivo de estos pequeños contenedores que utilizan un sistema de compactación automática es requierir un mantenimiento menos continuado que el realizado hasta la fecha.

Si se reduce la frecuencia con que se requiere a la brigada de limpieza para descargar las papeleras, los trabajadores podrán dedicar su tiempo en otras tareas igualmente importantes.

Durante la mañana del 2 de noviembre de 2023 se han instalado 10 modelos que se ponen a prueba, localizados en diferentes zonas muy concurridas de Barcelona: además de en la Rambla, también encontrarás en la plaza Comercial, en la calle Valldonzella con Joaquín Costa, en la plaza Sant Miquel, en la de la Catedral, en la de Vicenç Martorell y la del Mar. Si se cumplen los objetivos, el uso de estos pequeños contendedores se extenderá.