Alerta si eres hombre y tienes más de 30 años: este es el síndrome que quizás padezcas

Los síndromes pueden ser causados por diferentes factores

Alerta si eres hombre y tienes más de 30 años  este es el síndrome que quizás padezcas

Alerta si eres hombre y tienes más de 30 años este es el síndrome que quizás padezcas / Unsplash

Según medicina, el término 'síndrome' se utiliza para describir un conjunto de signos y síntomas que, cuando ocurren juntos, indican una enfermedad o un trastorno específico. Estos pueden ser causados por diferentes factores como enfermedades genéticas o crónicas, infección, o por causas desconocidas.

Ahora, el psiquiatra español Enrique Rojas ha dado más detalles sobre el síndrome de Simón en 'TardeAR'. Este es un término psicológico acuñado por la Dra. Robin Bowie en 2018.

El especialista médico ha explicado que "se da solo en el hombre a partir de los treinta años" y se le define como "el hombre light de nuestro milenio". Además, podría ser una variante del apodado síndrome de Peter Pan, que son incapaces de enfrentarse a las dificultades y nunca crecen mentalmente.

El síndrome de Simón básicamente es "pánico al compromiso". Esto sucede "cuando un chico de más de 30 años sale con una chica durante una serie de tiempo y cuando la chica le dice '¿ahora, qué?', el hombre tiene taquicardias, sudoración, pellizco gástrico, ansiedad".

@tardeartv El psiquiatra Enrique Rojas nos da las claves para acertar en el amor. Nos cuenta el síndrome que padecen algunos hombres a partir de los 30 años, el conocido como ‘SIMON’ #enriquerojas #psiquiatra #rojas ♬ sonido original - TardeAR

Rojas explica que Simón son las siglas de Soltero, Inmaduro en lo afectivo, Materialista, Obsesionado con el trabajo y Narcicista.

La psicóloga sanitaria y Chief Content Officer de TherapyChat,  Isabel Aranda, declara que lo sufren aquellos que "tienen una baja autoestima, dependen fortuitamente del afecto y los elogios de los demás, se obsesionan con su carrera/profesión y su apariencia física y exhiben comportamientos narcisistas".