El nutricionista Pablo Ojeda desvela cuál es el embutido más sano y el que debes evitar si estás a dieta

Hacer deporte y llevar una dieta es imprescindible para mantener un estilo de vida saludable

¿Puedo comer embutidos si estoy a dieta?

¿Puedo comer embutidos si estoy a dieta?

Hacer deporte y llevar una dieta es imprescindible para mantener un estilo de vida saludable. El ejercicio físico ayuda a las personas a mantener un peso ideal, a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y a mejorar la mente, entre una gran cantidad de beneficios.

Son muchas las personas que quieren perder peso y para ello aumentan su actividad física. Ahora, Pablo Ojeda ha desvelado cuáles son los embutidos más sanos y cuáles deberías evitar si estás a dieta. 

El nutricionista ha explicado en 'Más vale tarde' que los embutidos "tienen más proteína que grasa porque es carne", y ha asegurado que "el rey del embutido" es el jamón ibérico, ya que contiene grasas insaturadas, que son más saludables que las saturadas. Sin embargo, el experto ha destacado que este no se puede confundir con el jamón serrano, que "es un tipo de curado".

Al jamón ibérico le siguen el pavo y el jamón cocido, pero es muy importante que el segundo sea "extra" porque según comenta Ojeda, "más del 85% es carne pura y el resto pueden ser almidón, azúcares u otros aditivos".

En el tercer puesto se encuentran el lomo, chorizo o salchichón, pero tienen que ser ibéricos, ya que estos contienen grasas insaturadas. Y por último están los fiambres, la mortadela o el chóped, que no son los más recomendables, puesto que "son otras partes del cerdo y poseen otro tipo de procesado y no interesan tanto".