¡Alerta! Esta es la carta que te llegará esta semana y no puedes ignorar

En los próximos días, muchos ciudadanos tendrán que estar alerta, ya que llegará una carta que no dejará a nadie indiferente

¡Alerta! Esta es la carta que te llegará esta semana y no puedes ignorar

¡Alerta! Esta es la carta que te llegará esta semana y no puedes ignorar / Unsplash

Hay ciertas notificaciones que llegan a través de una carta, y en los próximos días, muchos ciudadanos tendrán que estar alerta, ya que llegará una carta que no dejará a nadie indiferente.

El próximo domingo 12 de mayo los catalanes y catalanas tendrán que volver a las urnas para elegir al nuevo presidente de la Generalitat. Cerca de 6 millones de personas están llamadas a votar en las nuevas elecciones.

Según indica el Ministerio del Interior, el sorteo para establecer los miembros de las mesas electorales se realizarán entre los días vigésimo quinto y vigésimo noveno posteriores a la convocatoria. En este caso, sería entre el 13 y el 17 de abril.

Una vez realizado el sorteo, los ciudadanos que formen parte de una mesa electoral recibirán una carta en su domicilio en un plazo de tres días. Además, estará detallada toda la información sobre el puesto que deberá ocupar y las instrucciones como la hora y el colegio electoral asignado.

La notificación la entregará o un cartero, o un agente de policía. En caso de no estar en casa en el momento de la entrega, el habitante recibirá un aviso para ir a recoger la carta a Correos.

Una vez se ha recibido la notificación, la persona dispone de siete días para formular alegaciones que justifiquen su ausencia en el cargo. Estas deberán ser resultas en cinco días.