Sin cables y potente: Así es el aspirador para tener siempre el coche a punto

Este aspirador de mano (por menos de 30 euros) deja impecable el interior de tu vehículo.

aspiradoras de mano

aspiradoras de mano

P. D.

Incluso el conductor más pulcro, que ni fuma ni come en el coche, y va con las ventanillas subidas tiene que limpiar de vez en cuando el interior.

El polvo entra por cualquier rendija y es difícil no meter suciedad con los zapatos.

Mantener el interior del vehículo, sin embargo, no es difícil: con un buen aspirador podemos limpiar a fondo incluso los recovecos más escondidos. ¡Y tenemos el ideal!

URAQT

Hablamos de una aspiradora de mano inalámbrica con una autonomía llega hasta los 30 minutos. Destaca porque es la más ligera: pesa 690g.

Aspira el pan rallado, la arena, el polvo, el cabello y los líquidos. Por ello, resulta perfecta para limpiar el coche. Su punto fuerte, además de su potencia es que carga rápido y tiene protección contra la sobrecarga.

Viene con dos accesorios de boquilla (cepillo y lanza plana) que resultan perfectos para limpiar desde las migas hasta los pelos de animales.

En cuanto al filtro, es de acero inoxidable, extraíble y lavable. Se puede lavar hasta 500 veces, pero hay que secarlo bien antes de usarlo.

Por su parte, la descarga de basura también resulta fácil y tan solo lleva un segundo.

Otra de sus ventajas tiene que ver con que es un dispositivo silencioso, ya que produce menos de 78 dB de sonido sin renunciar a una poderosa capacidad de succión.

Este producto tiene muy buenas críticas en Amazon por su relación calidad-precio. Además, hoy la puedes encontrar con un 35% de descuento.

Qué tener en cuenta

Potencia

La potencia del motor nos indicará su capacidad de succión, por lo que es una característica clave en nuestra aspiradora de mano.

Pero debemos tener una idea de lo que vamos a hacer porque no se necesitará la misma potencia para absorber migas que para atrapar el polvo o el pelo de las mascotas.

La potencia máxima podrá situarse entre los 60 y 100W y un voltaje que supere los 12V. Por debajo de estas cifrar no podríamos estar seguros de que nos encontramos ante una aspiradora versátil.

Duración de la batería

Por norma general, este tipo de aspiradoras utilizan baterías de Ion Litio porque se cargan con rapidez. Eso sí, son baterías sensibles a los golpes, por lo que son aparatos que deberemos cuidar con mimo.

Lo ideal será que la batería nos dure entre 25 y 30 minutos como mínimo y que no tarde más de 5 horas en cargarse totalmente. Todo lo que sea mejorar esos tiempos será un importante punto a favor del modelo en cuestión.

¿Qué permiten aspirar?

No todas las aspiradoras están preparadas para succionar todo tipo de restos. Algunas son capaces de succionar el polvo o incluso los agentes causantes de las alergias (como los ácaros).

Incluso encontraremos aspiradoras que pueden succionar líquidos, para hacer frente a los derrames de agua o refrescos.

Limpieza

Como consejo, es importante que las aspiradoras de mano cuenten con un depósito fácilmente extraíble, porque eso permitirá que la limpieza sea sencilla y rápida, sin resultar un engorro.

También es importante saber, por evidente que parezca, que cuánto más grande sea el depósito menos a menudo tendremos que limpiarlo.

Dimensiones y peso de la aspiradora

Este tipo de aspiradora está pensado para manejar con una sola mano. Por lo que su tamaño y peso nos deberán importar.

Si bien las dimensiones deberán de ser fáciles de manejar con una mano, el peso de la aspiradora no deberá superar el 1,5kg.