El Sevilla ultima la llegada de Rafa Mir

El club andaluz pagará 16 millones por el delantero del Wolves, que estuvo relacionado con Atlético y Valencia

Aunque parecía que el Atlético lo tenía fichado, parece que el murciano acabará jugando en Nervión

Rafa Mir: "Busco ser feliz"

Rafa Mir se ha convertido en los últimos días en el jugador de moda tras conseguir un hat-trick ante Costa de Marfil / EFE

Arnau Blanch

Uno de los culebrones del mercado de fichajes de LaLiga Santander parece que está llegando a su fin. La contratación de Rafa Mir que ansiaban clubes como Atlético, Valencia o Sevilla para completar su delantera, está cada vez más cerca de convertirse en realidad para uno de estos equipos. Concretamente, será el club sevillista el que se hará con los servicios del atacante murciano, según ha informado 'ABC' este mismo jueves.

Si nada se tuerce, Rafa Mir se convertirá en jugador del Sevilla FC en las próximas horas. El murciano ha sido finalmente el elegido para reforzar la delantera de los nervionenses y el acuerdo está casi cerrado. El club andaluz pagará 16 millones por el delantero del Wolverhampton, que estuvo muy cerca de vestir de rojiblanco.

El Huesca y los Juegos de Tokio, la confirmación

Tras descartar a Joselu, por las altas exigencias del Deportivo Alavés, el conjunto de Julen Lopetegui completará su parcela atacante para la temporada 2021/22 con un jugador muy del gusto del técnico guipuzcoano y de la propia dirección general deportiva. Tras estar cedido en el Huesca siendo propiedad de los 'Wolves', ha batido todas las expectativas goleadoras y quiere asumir un nuevo reto en un club puntero de LaLiga.

De hecho, la pasada campaña fue la de la confirmación del delantero, ya que con el propio Huesca marcó 16 goles entre Liga y Copa, mientras que en la selección olímpica anotó un hat-trick que supuso el pase a la semifinal de la competición en la que España finalmente consiguió la medalla de plata al caer ante Brasil en la prórroga.

Otro atacante para acompañar a En-Nesyiri

El jugador ha demostrado que tiene algunas características de las que tanto estaba requiriendo Julen Lopetegui para complementar a En-Nesyri en la punta de ataque sevillista. El ariete nacido en Cartagena, de 24 años, tiene un poderoso juego aéreo y de espaldas a portería, un físico portentoso además de una indudable capacidad rematadora. Sus números lo colocan como uno de los grandes delanteros de presente y futuro a nivel nacional.

Formado en las categorías inferiores de equipos de la talla del FC Barcelona, del Real Murcia o del Valencia CF, el murciano puso rumbo a Inglaterra con apenas 20 años, aunque no ha sido donde ha encontrado su mejor rendimiento, De ahí que tuviera claro que quería regresar al fútbol español.