Valencia, Sevilla y Atlético, tres destinos para Rafa Mir

Los tres clubes se disputan a uno de los delanteros de moda del fútbol español

El jugador acaba contrato en 2022 y el Wolverhampton pretende hacer caja

Rafa Mir fue el protagonista en el encuentro ante Costa de Marfil

Rafa Mir, en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Su temporada en El Alcoraz de Huesca y el gran rendimiento en los Juegos Olímpicos han disparado la cotización de Rafa Mir. El bigardo delantero murciano, que pertenece al Wolverhampton inglés, no continuará en la entidad de Molineux. Mir abandonará el frío ‘Black Country’ de las West Midlands para regresar a España. Atlético, Sevilla y Valencia le quieren repatriar.

Las negociaciones con los colchoneros se torcieron cuando todo apuntaba al destino rojiblanco del ariete. Los ‘wolves’ olieron dinero y apretaron a Andrea Berta y Gil Marín. La operación se mantiene en punto muerto y con muy mala resolución. Los rectores de Canillejas no alcanzan las exigencias económicas que exigen los ingleses.

Sí que tiene más margen financiero el Sevilla quien, de momento, se acerca más al montante millonario que pretenden en Wolverhampton. El problema en Nervión reside en la cantidad de atacantes que acumula la plantilla. Monchi pretende dar ‘zapatilla’ a algunos de ellos y De Jong o Munir aparecen en todas las listas. 

Posible trueque

En las últimas horas desde Portugal informan de una tentativa del Wolverhampton por Gonçalo Guedes, en la que los británicos incluirían a Mir para rebajar el coste de la operación. Según el periodista Pedro Almeida, los ingleses ofrecerían 18 millones de euros más el murciano por hacerse con los servicios del habilidoso jugador luso del Valencia. Hasta ahora los ches se han negado a desprenderse de su estrella, aunque una oferta jugosa podría hacerles cambiar de idea.