Rakitic lidera el inicio de la 'resurrección' del Sevilla

El centrocampista croata empezó la temporada siendo testimonial con Julen Lopetegui, pero con Sampaoli ha recuperado su rol... y su mejor versión

El exjugador del FC Barcelona, que regresará este domingo al Camp Nou, ha marcado dos goles y repartido dos asistencias en los últimos seis partidos

Sevilla - Cádiz | El gol de Rakitic

El gol de penalti de Rakitic dio la victoria al Sevilla / LALIGA

Jordi Carné

Jordi Carné

No está siendo una temporada nada fácil y agradable para el Sevilla. El conjunto andaluz se encuentra a solo dos puntos de las posiciones de descenso a Segunda División pese a haber ganado tres de sus últimos cuatro partidos de Liga. Relegado a la Europa League tras ser eliminado en la fase de grupos de la Champions y eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey, el equipo andaluz ha centrado todos sus sentidos y esfuerzos en lograr la permanencia y evitar el desastre que supondría la pérdida de la categoría.

Aunque la derrota contra el Girona a mediados de enero (2-1) frenó a los de Jorge Sampaoli en su intento de 'resurrección', es incuestionable que el Sevilla ha dado un paso al frente en las últimas semanas. Sin ir más lejos, el Sevilla llega este fin de semana al Camp Nou en su mejor dinámica liguera de la temporada: el pasado sábado, en Elche (0-3), los nervionenses encadenaron dos triunfos consecutivos en la competición doméstica por primera vez este curso. También celebraron su primer triunfo por más de un gol de diferencia.

Ivan Rakitic, exjugador del FC Barcelona, está siendo fundamental en el proceso de resurgimiento del Sevilla. Empezó la campaña siendo testimonial con Julen Lopetegui (disputó 174 minutos, ni dos partidos completos, en las ocho primeras jornadas), pero desde la destitución del técnico vasco y la llegada de Sampaoli al banquillo del Sánchez-Pizjuán su protagonismo empezó a crecer. Ya es titular indiscutible y ‘vital’ en un centro del campo cada vez más definido, en el que futbolistas como Fernando, Jordán y Oliver Torres también son muy importantes.

Ivan Rakitic celebra su gol contra el Cádiz

Ivan Rakitic celebra su gol contra el Cádiz / EFE

En los últimos seis partidos del Sevilla (cuatro de Liga y dos de Copa), el futbolista croata ha marcado dos goles decisivos (en los triunfos por la mínima ante Cádiz y Alavés) y ha repartido dos asistencias, una de ellas también determinante al tener lugar en la victoria ajustada frente al Getafe (2-1). Rakitic, además, está teniendo un papel clave en la construcción del juego y la circulación del esférico y, en el apartado defensivo, está ganando la mayoría de duelos con rivales y recuperando balones en zonas peligrosas del terreno de juego.

Aunque el premio se lo acabó llevando Alexander Sorloth, el centrocampista sevillista fue uno de los nominados al mejor jugador de la Liga en enero y formó parte de un grupo de futbolistas integrado también por Benzema, Ter Stegen, Parejo, Joselu y Aitor Fernández. El simple hecho de encontrarse en esta lista corrobora que Rakitic ha iniciado el año 2023 en un gran momento de forma y ha recuperado su mejor versión para impulsar el 'renacimiento' del club andaluz.