El Girona remonta y deja al Sevilla muy tocado

Los de Míchel remontaron el tanto inicial de Nianzou con goles de Stuani y Yangel Herrera

El Sevilla suma una nueva derrota y podría acabar la jornada en puestos de descenso

Resumen, goles y highlights del Girona 2 - 1 Sevilla de la jornada 17 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Girona 2 - 1 Sevilla de la jornada 17 de LaLiga Santander / LALIGA

Jordi Bofill

Un gol de Yangel Herrera en el minuto 88 le ha sirvió al Girona para superar al Sevilla (2-1), en un partido vibrante que no se ha decidió hasta el final. El venezolano apareció, como en Cornellà-El Prat, y permitió que el equipo de Míchel establezca un nuevo registro de imbatibilidad en Primera División, ya que con esta, ya son siete jornadas sin perder. Y se aleja provisionalmente seis puntos del descenso.

Girona - Sevilla FT

LaLiga Santander

2
1
Alineaciones
Girona
Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, David López (Bernardo, 63'), Miguel; Romeu; Toni Villa (Yan Couto, 62'), Iván Martín (Herrera, 62'), Aleix García, Riquelme (Valery, 82'); Stuani (Ramon Terrats, 91')
Sevilla
Bono; Jesús Navas (Suso, 80'), Nianzou, Fernando (Erik Lamela, 66'), Badé (Gonzalo Montiel, 66'), Acuña; Jordán, Gudelj; Óliver Torres (Youssef En-Nesyri, 90'), Ivan Rakitic; y Rafa Mir.

El Girona se hartó de fallar ocasiones en un inicio trepidante y lleno de intensidad, de esos que gustan en Montilivi. Stuani tuvo dos; Aleix Garcia i Oriol Romeu, una cada uno; también una picadita de Iván Martín que se marchó lamiendo el larguero, pero entre el desacierto y Bono evitaron lo que habría sido justo: que los catalanes se marcharan al descanso en ventaja.

Pero esto no pasó y lo aprovecharon los andaluces, que en un cabezazo de Nianzou, muy mal defendido, hizo el primer gol del partido, para no volver a hacer prácticamente nada más en lo que quedaba de primera parte.

En la segunda mitad, Stuani se redimió de las ocasiones falladas y volvió a abrir el partido gracias a una asistencia de Toni Villa, que le dejó el empate prácticamente hecho.

Por si no hubiera bastantes contratiempos, David López se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo.

El Sevilla pudo decantar el partido en una ocasión clara de Rafa Mir, pero fue Yangel Herrera quién, como la semana pasada, provocó el delirio del Girona.