Historia SPORT

Historia SPORT

Bryan Gil, el talento del que Sampaoli no se olvidó

El técnico argentino lo conocía de su primera etapa en el Sevilla y ya se lo quiso llevar al Olympique de Marsella

Con la llegada de Danjuma al Tottenham, tuvo claro que tenía que buscarse una salida y vuelve a casa

Bryan Gil: "Me tengo que ganar la confianza de Sampaoli"

Bryan Gil: "Me tengo que ganar la confianza de Sampaoli"

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Cuando el Tottenham consiguió la cesión de Danjuma, del Villarreal, en este mercado de invierno, Bryan Gil tuvo muy claro que le tocaría volver a hacer las maletas. Sus opciones de jugar pasarían prácticamente a ser cero y no quería pasarse todos los días calentando banquillo o quedarse en las gradas. Tenía que salir si o si y la gran suerte para él es que no son pocos los equipos que saben apreciar su talento y su predisposición a salir de su zona de confort para jugar a fútbol hicieron el resto.

Ofertas no le faltaron. El Valencia, que ya lo tuvo a préstamo la temporada pasada, veía con muy buenos ojos repetir otra cesión pero también pensaron en él clubes como el Cádiz, el Mallorca, el PSV o el Espanyol, entre otros. También la Real Sociedad lo había querido en el pasado. Bryan Gil, de 21 años, sigue despertando mucho interés porque su regate, capacidad de desborde y su buen manejo con su pierna izquierda es todo un lujo para cualquier entrenador. Puede actuar de extremo por las dos bandas o como centrocampista ofensivo.

Pero fue el Sevilla el que se llevó el gato al agua. Bryan Gil escogió volver a casa porque el hogar donde uno se formó siempre tira y porque en el banquillo sevillista se sienta Jorge Sampaoli, un entrenador que está convencido que contará con él y que le dará los minutos que persigue. Para el técnico argentino, Bryan Gil no es un desconocido. De hecho, lo conoce tan bien y sabe lo que puede dar que no dudó en apostar por su regreso. Cuando el jugador tenía 16 años y estaba en el filial del Sevilla, algunos veces había entrenado con el primer equipo. Fue durante la primera etapa de Sampaoli en el banquillo.

Después de explotar con el Eibar, donde el Sevilla lo cedió para que se foguease en primera, Sampaoli quiso llevárselo al Olympique de Marsella pero entonces se cruzó el Tottenham, que pagó 25 millones por él y firmó un contrato por cinco temporadas. En el equipo londinense le han faltado oportunidades y tampoco lo ha ayudado tener un entrenador del perfil de Antonio Conte, que pese a que contó más con él en los primeros partidos de 2023 nunca ha acabado de confiar totalmente en él pese a las buenas palabras que le dedicó. "Ha nacido para jugar al fútbol. Juega rápido y es listo para saber leer la situación. Si lo comparas con la temporada pasada, ha mejorado mucho pero necesita hacerse más fuerte", dijo.

En cualquier caso, ahora jugará en el Sevilla donde intentará demostrar que sigue siendo aquel extremo habilidoso y con gran capacidad de superar rivales con su cambio de ritmo y su regate. El domingo podría tener sus primeros minutos con el Sevilla en el Camp Nou ante el Barça.