El Barça, la 'pesadilla' de Sampaoli en su primera etapa en el Sevilla

El técnico argentino perdió los cuatro encuentros que su equipo disputó ante el conjunto azulgrana, dos de Liga y dos de Supercopa, la temporada 2016/17

En 360 minutos, el conjunto andaluz marcó un gol y encajó 10 tantos; solo una de las derrotas fue por la mínima

Arranca la segunda etapa de Sampaoli en el Sevilla

Arranca la segunda etapa de Sampaoli en el Sevilla / EFE

Jordi Carné

Jordi Carné

La primera etapa de Jorge Sampaoli en el banquillo del Sevilla tuvo luces y sombras. El periplo del técnico argentino en el Sánchez-Pizjuán no empezó demasiado bien, pues el cuadro andaluz perdió dos títulos –las Supercopas de España y Europa– a las primeras de cambio, pero sus futbolistas fueron capaces de rehacerse y firmar la mejor primera vuelta liguera de la historia del club.

En líneas generales, el ‘Sabio de Casilda’ realizó un buen trabajo y gracias a ello tuvo la oportunidad de cumplir un sueño y convertirse en el seleccionador de la ‘albiceleste’. Su Sevilla desarrolló un estilo de juego ofensivo que le permitió ganar 27 de los 53 compromisos que disputó entre todas las competiciones. El resto de encuentros se dividieron en 12 empates y 14 derrotas. El barrio de Nervión disfrutó bastante con un equipo que acabó con 97 goles a favor y 71 en contra.

En la única temporada que Sampaoli dirigió al Sevilla, la 2016/17, se enfrentó cuatro veces al FC Barcelona, su rival en la jornada 20 de la Liga Santander 2022/23. Este domingo, en el Camp Nou, el entrenador argentino intentará mejorar las desastrosas cifras que registró en esos enfrentamientos ante los culés: cuatro derrotas (solo una por la mínima), un gol marcado y diez tantos encajados.

Y es que el equipo de Luis Enrique fue la auténtica ‘bestia negra’ de los andaluces, que estuvieron muy lejos del conjunto catalán tanto en la final de la Supercopa de España (0-5 en el global de la eliminatoria a doble partido) como en las dos jornadas de la competición doméstica (1-2 en el Pizjuán, 3-0 en Barcelona).