Los números de 'miedo' de Sampaoli contra el Barça

El técnico del Sevilla se ha enfrentado con el cuadro culé en cuatro ocasiones con el siguiente registro: cuatro derrotas, un gol a favor y 10 en contra

El técnico argentino intenta sacar del pozo a un conjunto hispalense que está a dos puntos del descenso

Sampaoli: "El jugador en estos tiempos de mercado es como una lata de tomate"

Sampaoli, crítico con el mercado de fichajes y el convertir a los futbolistas en productos / SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La carrera de Jorge Sampaoli en los banquillos es dilatadísima. El argentino, que aterrizó el pasado 6 de octubre en el banquillo del Sevilla para sustituir a Julen Lopetegui, tiene una forma muy singular de vivir los partidos. En su segunda etapa al frente del cuadro hispalense (la primera duró una temporada, la 2016/17), 'Sampa' continúa dando 'show' del bueno en el área técnica. Y este domingo visita el Camp Nou para medirse con un rival que tiene completamente atravesado, el FC Barcelona.

En una situación no crítica, pero sí muy peligrosa llega el Sevilla al coliseo azulgrana. La entidad andaluza está viviendo una temporada para olvidar, que empezó mal, se desarrolló peor y ahora está en un punto de inflexión. Dos puntos por encima del descenso, los hombres de Sampaoli ven o como un mal trago o como una oportunidad de despegar y alejarse de la 'quema' la visita al líder. Y los precedentes del técnico argentino frente al Barça son para echarse a temblar.

BATALLÓ EN EL 1-2 DEL PIZJUÁN

Se ha enfrentado en cuatro ocasiones al cuadro azulgrana; todas, lógicamente, en esa primera época al mando de la nave sevillista. El balance: cuatro derrotas, un gol a favor y 10 en contra. Aquel curso 2016/17 (con Luis Enrique en el banquillo) no fue capaz, ni por asomo, de hincarle el diente el exseleccionador chileno y argentino. Su apuesta por un fútbol vertiginoso, por tener el balón y por arriesgar en salida fue un 'caramelo' para un Barça de 'Lucho' que tan solo sufrió en una ocasión. En el 1-2 en el Pizjuán de la Jornada 11 de Liga. Vitolo adelantó a los sevillistas y Messi (43') y Suárez (61') le dieron la vuelta.

El resto de encuentros fueron el otro de Liga (3-0 en el Camp Nou) y los dos de Supercopa de España: 0-2 en Sevilla y 3-0 en el Camp Nou. Tan solo se ha enfrentado más veces a un club español, el Madrid (6). Una victoria, un empate y cuatro derrotas.