Koundé, duda ante el Athletic

El defensa francés arrastra molestias y fue baja en las sesiones de viernes y sábado del equipo

Tomas Vaclik, recuperado de sus molestias, sí se ejercitó con sus compañeros en la sesión de ayer

Koundé celebra un gol

Koundé celebra un gol / Efe

SPORT.es

SPORT.es

Sevilla y Athletic cierran este lunes la trigésimo cuarta jornada de liga con un duelo en el Sánchez Pizjuán. Una semana larga para los de Lopetegui que no juegan desde la victoria ante el Granada del pasado domingo, pero que ha servido para descansar y preparar bien este choque. El técnico guipuzcoano programó el lunes y martes fiesta para su plantilla antes de volver al trabajo.

Unas sesiones en las que la gran ausencia ha sido Jules Koundé. El francés se probó el jueves sobre el césped de la Jesús Navas pero las molestias le impidieron acabar esa jornada y causar baja tanto en la del viernes como en la de ayer.

Así, se convierte en la principal duda del conjunto hispalense para medirse al Athletic. Una baja sensible, teniendo en cuenta las aspiraciones del Sevilla en esta liga en la que sigue enganchando en la pelea por el título; y ante un equipo como el bilbaíno, con un gran potencial aéreo. El galo, es sin duda uno de los imprescindibles y el tercero con más minutos sobre el césped en el equipo, con con 3.672, por detrás de Bono y Diego Carlos.

Se da la circunstancia además de que Koundé es uno de los tres futbolistas apercibidos de sanción junto a Acuña y Jesús Navas por lo que Lopetegui podría pensarse su alineación teniendo en cuenta que el próximo 9 de mayo visitan al Madrid y que esa cita podría ser clave en caso de que este lunes se gane al Athletic.

Quien sí participó en la sesión de entrenamiento de ayer fue Vaclik, ausente en el duelo ante el Granada por molestias físicas.

Por su parte, el Athletic mantiene sus aspiraciones europeas y este encuentro podría también ser decisivo. “Ellos van a salir con todo, se están jugando ganar la Liga. Si no estamos al 110% no somos tan fuertes como otros y alcanzar nuestro máximo nivel hace que el resto de equipos nos respete”, dijo el jugador del Athletic Iñaki Williams.