Joaquín Caparrós, sobre la Superliga: "¿Quieren más dinero? Claro, para gastar en contratos como los de Messi y Cristiano"

El seleccionador de armenia ha criticado el proyecto ante los micrófonos de Cope Sevilla

También ha destacado el componente emocional del fútbol, que debe estar por encima de todo

Joaquín Caparrós

Joaquín Caparrós / sport

Alberto Teruel

Joaquín Caparrós, seleccionador de armenia, ha concedido una entrevista para deportes Cope Sevilla en la que ha manifestado su punto de vista acerca de la creación de la Superliga Europea. El ex entrenador del Sevilla se ha mostrado muy crítico con este nuevo formato, y no ha dudado en enviar un mensaje claro y contundente.

Uno de los argumentos más repetidos por Florentino Pérez es que el proyecto de la Superliga supondría un impulso económico gigantesco para los clubes involucrados. Caparrós ha advertido acerca de los peligros de priorizar el factor económico. "El fútbol no solamente es económico, ahí nos equivocamos. El fútbol tiene un componente emocional y sentimental y eso está por encima de todo. Creo que es una idea que se comunicó mal, el quitarle el fútbol a los aficionados".

Si bien es cierto que la Superliga supondría más ingresos para los involucrados, Caparrós ha señalado que los participantes han manifestado una ambición desmedida. "El fútbol ha hecho crecer a todos en los últimos años, ¿que quieren más dinero? Claro, pero para gastar más, para gastar más en contratos millonarios como los de Messi y Cristiano Ronaldo y no es cuestión de tener más dinero".

Javier Tebas, crítico con la idea de la Superliga, también ha sido blanco de los reproches del técnico de Utrera. "No se puede mirar para otro lado, hay que potenciar a la cantera, mirar por los aficionados, pero no lo digo sólo por la Superliga, también por La Liga, que se han llevado la Supercopa de España fuera por dinero".

Por último, Caparrós ha lanzado un contundente mensaje a todos los dirigentes de los grandes clubes. "Escuchemos a los aficionados, a las peñas y a la gente que va al estadio a la que le cuesta mucho sacar su abono, si nos olvidamos de eso puede ser muy peligroso".